domingo, 27 septiembre 2020 6:05

La Abogacía del Estado habla de la existencia de 'caja B' en el PP

La Abogacía del Estado ha solicitado que a Luis Bárcenas se le imponga una pena de 62 años y 8 meses de cárcel, por un total de 17 delitos fiscales cometidos entre el año 2000 y 2009, además de por estafa procesal. Durante este periodo, el ex tesorero del Partido Popular habría evadido en torno a los 11 millones de euros. 

De esta manera, la Abogacía del Estado, dependiente del Ministerio de Justicia, supera el tiempo de prisión que solicitó hace unos días la fiscalía para Luis Bárcenas, que era de 42 años.
La decisión de la Abogacía del Estado fue presentada poco después de que la Audiencia Nacional acordara ayer la puesta en libertad del ex tesorero, si pagaba una fianza de 200.000 euros, después de pasar un año y medio en prisión. 

La Abogacía del Estado ha solicitado 20 años más que la Fiscalía, según ha informado El Mundo, e incluye varios delitos fiscales que no se contemplaban anteriormente.
Además, el abogado del Estado ha destacado que durante los años en los que trabajó como tesorero del PP, Bárcenas habría llevado una contabilidad paralela, lo que confirmaría que existió una 'caja B' en el partido.