jueves, 24 septiembre 2020 11:24

Adelanto electoral en Andalucía: Díaz habla de “inestabilidad” y el PP de “fracaso del pacto de perdedores”

Susana Díaz, cree que puede haber llegado el final de 'su' legislatura. La secretaria general de los socialistas andaluces cree que si la “estabilidad” con IU no existe “tendrá que haber adelanto electoral”. Díaz llegó más lejos este lunes en Jérez, asegurando que su proyecto no tiene estabilidad : “lo que quiero, sobre todo es no defraudar a los andaluces y sé que para agotar la legislatura tengo que tener una estabilidad que en estos momentos no tengo, y no lo voy a hacer a cualquier precio”.

La presidenta, que hizo estas declaraciones en la inauguración de las nuevas instalaciones del colegio jerezano Antonio Machado, añadió que su Gobierno tiene ahora que “dar respuesta a la gente que lo pasa muy mal y si no tiene la fuerza, la solidez y la estabilidad necesaria no lo va a poder hacer, y en ese momento yo le daría la voz al conjunto de los andaluces”. La presidenta advirtió que “antes de que una fuerza política, da igual que sea el PSOE o IU, decida sobre el futuro de Andalucía, serán los andaluces los que tengan la palabra”.

Por su parte, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, cree que un adelanto electoral en Andalucía por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, demostraría que “el pacto de perdedores” entre el PSOE e IU ha sido un “fracaso absoluto”

“Si durante tres años han sido capaces de ponerse de acuerdo, no creo que, por un año que queda para agotar la legislatura, la estabilidad sea tan importante”, ha dicho, señalando que los datos económicos de esta coalición de izquierdas andaluza no son “positivos”

En una entrevista en Onda Cero, el 'popular' ha subrayado que las razones que se argumentan para este posible adelanto electoral en Andalucía son que “Podemos no se consolide”, “que el PP no rentabilice la mejora económica” y que la presidenta pueda “optar a las primarias socialistas”. De esta manera, considera que “si finalmente convoca las elecciones” por estos motivos quedaría “retratada la altura de Estado que tiene la señora Díaz”.