domingo, 27 septiembre 2020 11:40

Rajoy llama a la unidad para acabar con el yihadismo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento a la unidad y a que se sumen esfuerzos en Europa para derrotar la amenaza “global” del terrorismo yihadista, al tiempo que ha advertido de que el fanatismo no vencerá ni a la historia de Europa ni a las sociedades cuyas democracias “no admiten autocensuras”.

“No vamos a renunciar a una sola de nuestras libertades”, ha manifestado durante las jornadas 'Libertad y Seguridad' organizadas por el PP en Madrid que el presidente ha clausurado junto al vicepresidente del Gobierno de Italia y ministro del Interior, Angelino Alfano, y en las que se han debatido los nuevos retos que afronta España en materia de lucha antiterrorista.

Según Rajoy, el objetivo del terrorismo yihadista es “la destrucción” de las sociedades occidentales y, para luchar contra él, el “consenso es capital” y por ello ve necesario “dotarse de unidad contra los violentos” y “contra los criminales y la inhumanidad”. En este sentido, ha subrayado que España es un “país unido” frente al terrorismo y por la libertad.