Compartir

Acordarse de Juanito a la hora del hablar de remontadas no es algo nuevo en la órbita madridista. Medios afines al club blanco y aficionados eligen al mítico jugador del Real Madrid para buscar el ambiente idóneo en el Santiago Bernabéu que recuerde al de noches mágicas y épicas vividas en el feudo madridista. Es algo clásico y aceptado por todos. Sin embargo, el diario AS ha dado un paso más, realizando una ouija para invocar -en su sentido literal- al espíritu de Juanito.

En el faldón superior de su portada encontramos el titular: 'Invocando el Espíritu de Juanito'. Así recoge el rotativo la sesión de espiritismo que realizó con representantes de distintas peñas del Real Madrid y el periodista del diario AS Tomás Roncero, conocido además por sus particulares comentarios en programas como 'El Chiringuito' de Neox.

Y por si no fuera suficiente la prueba impresa, con varias fotografías de la reunión, en la web del periódico deportivo está subido el vídeo que demuestra que la invocación no se quedó en una mera forma de arengar a las masas.

Tanto la portada como el vídeo no ha sido bien acogido en las redes sociales. Más allá de su rigurosidad periodística, muy discutida por otra parte, gran parte de los aficionados del Real Madrid han cargado contra el diario, asegurando que tanto Roncero como el resto de peñistas que participaron en la ouija no representan al club.

Mientras se producen estos comentarios, tanto 'Juanito' como 'Roncero' se encuentran entre las diez tendencias más repetidas en Twitter a nivel nacional.