Compartir

Un nuevo movimiento ciudadano ha dado el salto a la política en Portugal bajo en nombre de 'Juntos Podemos', liderado por Joana Amaral Freitas. Este nuevo partido político denuncia que los ciudadanos no se sienten representados y que su objetivo es decidir “en conjunto” como debe ser la democracia en la que quieren vivir los ciudadanos portugueses.

Lo que nos avergüenza es decir que Portugal es el alumno perfecto de Europa, no que nosotros seamos alumnos de Podemos“, comenta Amaral Dias para el diario 'El Mundo'. Joana asegura que “no somos una franquicia de Podemos” aunque es cierto que mantienen “una colaboración estrecha” con el partido liderado por Pablo Iglesias.

La líder de 'Juntos Podemos' asegura que su partido no es “ni de izquierdas ni de derechas y rechaza todo tipo de pactos electorales.
Tras el desplome del Banco Espírito Santo, Joana sentenció que “asistimos a esta sucesión de acontecimientos extremadamente nefastos y tóxicos para la democracia y decidimos que era necesario devolver la voz a los ciudadanos“.

Durante una conferencia celebrada el pasado mes de julio -a la que asistieron varios representantes de Podemos- surgió la necesidad de lanzar el proyecto político luso que amenaza con dar un vuelco electoral en Portugal.