Compartir

Hay una carta para usted debieron decirle en su hotel de la isla caribeña al astro argentino. Y esa carta -que no es manuscrita- no era de otro sino del ex presidente cubano, Fidel Castro, que la envió este lunes para desmentir los rumores sobre su muerte, según ha informado este lunes el canal latinoamericano Telesur en su web. “El líder de la Revolución cubana envió hoy una carta al astro del fútbol, desmintiendo así los rumores de su supuesto fallecimiento”.

Esta tele venezolana colgó en Twitter, además, fotografías de Maradona con la misiva del ex presidente cubano, que lleva su firma y que tiene fecha de 11 de enero de 2015. Patricia Villegas, presidenta de Telesur, ha divulgado también un mensaje en esa red social, en el que señala que Maradona recibió la carta del ex presidente cubano minutos antes de dejar Cuba, donde el astro argentino del fútbol ha estado en los últimos días para transmitir desde La Habana dos programas de la segunda temporada de su espacio deportivo 'De Zurda', que emite ese canal.

En los últimos días se han disparado los rumores sobre el estado de salud de Fidel Castro, cuya última aparición en público fue el 8 de enero de 2014, hace un año, cuando asistió a la inauguración de una galería artística en un barrio de La Habana. Sus últimas fotografías se divulgaron el pasado mes de agosto con motivo de una visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al líder cubano, poco después de su 88º cumpleaños.

En cuanto a los artículos de prensa de Fidel Castro, el último se publicó en los medios de la isla el pasado 18 de octubre. Mayor alerta disparó el hecho de que el ex presidente cubano no se pronunciara sobre el histórico anuncio del 17 de diciembre sobre el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos y tampoco se sabe si ha visto ya a los agentes cubanos del llamado grupo de Los Cinco que regresaron a la isla, como parte de los acuerdos de ese acercamiento diplomático, tras haber estado presos en el país norteamericano.

Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006 a causa de una enfermedad intestinal.