lunes, 28 septiembre 2020 9:36

La novia del secuestrador del comercio judío, en busca y captura

 La novia del autor del secuestro en el comercio judío del barrio parisino de Vincennes, Amedy Coulibal, está en busca y captura por su implicación en el suceso en el que han muerto cuatro rehenes, además del propio asaltante. 

La compañera del yihadista podría haberle acompañado durante su secuestro y se le ha identificado como Hayat Boumeddine, nacida en 1988. Las autoridades creen que la joven pudo haber escapado de la tienda aunque no han podido confirmarlo. Otras fuentes aseguran que nunca llegó a entrar en la tienda. 

También se ha confirmado la vinculación entre esta toma de rehenes y los hermanos Chárif y Said Kuachi, sospechosos del atentado perpetrado el miércoles contra la revista satírica 'Charlie Hebdo', revelando que Boumeddiene intercambió hasta 500 llamadas telefónicas con “la compañera” de Said.

Según el diario francés Le Monde, Hayat Boumeddiene y Amedy Coulibal “ya eran pareja en 2010 y había esperado a su compañero a su salida de la cárcel en la primavera pasada después de cuatro años de prisión!.

Se cree que los rehenes fallecidos en la tienda judía fueron asesinados antes de que la Policía entrara para rescatarlos. Por su parte, los hermanos Kouachi fueron abatidos ayer en la imprenta en la que se atrincheraron sin causar ningún fallecido, puesto que uno de los trabajadores se escondió durante horas dentro de una caja. 

En cuanto a la imprenta de Dammartin-en-Goële en la que esta mañana se han atrincherado los hermanos Kuachi, el fiscal general ha revelado que el dueño fue liberado rápidamente por los Kouachi, pero no se dieron cuenta de había un trabajador que ha permanecido escondido todas estas horas y finalmente ha sido liberado sano y salvo.

El menor de los Kouachi, Said había resultado herido en el cuello en uno de los múltiples enfrentamientos que los hermanos tuvieron con la Gendarmería en su huida desde París, razón por la cual se habrían refugiado en la imprenta.