Quantcast

Identifican al autor del tiroteo en el que murió una policía

Las autoridades francesas han conseguido establecer una conexión entre los dos hermanos autores del ataque contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' este miércoles y el hombre que mató el jueves a una policía municipal en el sur de París, según informan varios medios locales.

Según 'Libération', 'Le Figaro' y la cadena France Info, los tres procederían de la filial yihadista de Buttes-Chaumont y el principal sospechoso del tiroteo en Montrouge conocía a los hermanos Chérif y Said Kuachi.

El autor del tiroteo en Montrouge, al que se ha identificado como un hombre de 32 años y que aún no ha sido detenido, residía en Fontenay-aux-Roses, muy cerca del lugar de los hechos, según France Info. De acuerdo con esta cadena, sus padres, que residían en Grigny, en el departamento de Essone, al sur de París, han sido detenidos.

Las dos fuentes consultadas por 'Libération' han indicado que el principal sospechoso del asesinato de la agente “pertenecía a la misma filial islamista llamada Buttes-Chaumont y conocía a los hermanos Kuachi”. Contra este sospechoso hay abierta una investigación por parte de la Fiscalía Antiterrorista.

NO SIGNIFICA QUE ACTUARAN DE FORMA CONCERTADA

En todo caso, una de las fuentes policiales consultadas por el diario ha pedido “prudencia” respecto a esta “conexión”. “Se trata de un elemento interesante sobre el perfil de este individuo del mismo movimiento que los hermanos Kuachi pero nada indica que sus acciones sean concertadas”.

Ayer se había sabido que los dos hermanos habían sido detenidos por la Dirección de Vigilancia Territorial en enero de 2005 como parte de la operación que desmanteló la célula yihadista Buttes-Chaumont.

Mientras que Said fue puesto en libertad, Chérif fue condenado por primera vez en 2008 a tres años de prisión por participar en el envío de combatientes para luchar en Irak. La célula de Buttes-Chaumont envió a una docena de jóvenes franceses a Irak entre 2003 y 2005, todos parisinos de menos de 25 años.

Comentarios de Facebook