lunes, 10 agosto 2020 7:41

Muere la agente de Policía herida en el tiroteo del sur de París

Una de las dos personas heridas tras el tiroteo que ha tenido esta mañana en Montrouge, situado en el sur de París, ha fallecido a consecuencia de las heridas sufridas. Según los medios franceses, la fallecida era una agente de la Policía Municipal que estaba de servicio en el momento del lugar de los hechos.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha asegurado este jueves que el supuesto autor del tiroteo que ha dejado heridos a dos agentes de Policía y a un trabajador municipal en Montrouge, en el sur de París, que se ha escapado y el cual ya ha sido detenido.

“El fiscal de la República se va a unir a nosotros y va a iniciar las acciones para identificar al autor del crimen”, ha afirmado el titular de Interior, en declaraciones a la prensa en el lugar del tiroteo de este jueves. 

El tiroteo ha tenido lugar en Montrouge, donde un turismo ha sufrido un accidente y los dos agentes que han acudido al lugar han sido tiroteados por dos individuos. La agente que ha resultado herida grave tiene dos heridas de bala de un fusil de asalto automático. 

La cadena de radio Europe 1 ha explicado que la identidad de este arrestado por el tiroteo en el sur de París no se corresponde con la de los dos sospechosos de haber perpetrado el atentado que ha dejado este miércoles doce muertos en la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo'

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha abandonado la reunión gubernamental que ha liderado esta mañana el presidente del país, François Hollande, en el Palacio del Elíseo para trasladarse hasta el lugar del tiroteo. 

France Info ha asegurado que “por el momento” este suceso no tiene relación con el atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo'. 

Una periodista de esta cadena de radio gala que está en el lugar de los hechos ha asegurado que el tiroteo se ha registrado después de un accidente de tráfico que ha habido a las 7.15 horas en la zona de Malakoff, en el sur de París. Dos agentes se han presentado en el lugar y dos hombres “vestidos de negro” han llegado en ese momento. Uno de los dos hombres de negro llevaba una mochila y ha realizado varios disparos contra los agentes con “un Kalashanikov”.

Artículos similares