Compartir

El dirigente de Podemos a nivel nacional Íñigo Errejón, responsable de la Secretaría Política de la formación, ha asegurado que la cuenta de Podemos Anchuelo, que se presenta como oficial en Twitter, “no representa en modo alguno” al partido tras difundir un comentario en el que vincula la muerte del policía que ha sido arrojado a las vías del tren con “la brutal represión policial hacia la inmigración”.

Desde esta cuenta se han emitido más de 1.750 comentarios usando el nombre y la simbología de Podemos. Su imagen es el logotipo del partido y cuenta con un enlace a la web oficial de la formación que lidera Pablo Iglesias. Entre sus seguidores hay otras cuentas que dicen representar a Círculos de Podemos. La mayoría de sus comentarios hacen referencia a actividades de la formación o declaraciones de sus dirigentes. También hay fotos de la asamblea fundacional del partido en Vistalegre (Madrid) celebrada el pasado octubre.

No obstante, tanto la cuenta oficial de Podemos en Twitter como el dirigente de la formación Íñigo Errejón han negado que forme parte del partido. “No aparece en listado alguno ni está en proceso de validación: no guarda relación alguna con nosotros”, han escrito desde el partido liderado de Pablo Iglesias, que habla de “una cuenta fake cuyas opiniones son absolutamente ajenas” a las de la organización.

Estas “diferencias” con la Dirección nacional de la formación son el motivo que ha llevado a Podemos Anchuelo a anunciar que su cuenta estará inactiva por un tiempo indefinido tras haber sido “relegado” su Círculo Municipal.