viernes, 25 septiembre 2020 22:54

Los objetos localizados en el mar pertenecen al avión de AirAsia

El director general de la aviación civil de Indonesia, Djoko Murjatmodjo, ha afirmado este martes que los objetos localizados en el mar en las últimas horas pertenecen al avión de AirAsia desaparecido el domingo con 162 personas a bordo.

Un oficial de la Fuerza Aérea indonesia ha avistado este martes en aguas próximas a la costa oeste de Kalimantan lo que podría ser un cadáver, un chaleco salvavidas y restos del avión Airbus A320-200 de la compañía AirAsia que desapareció de los radares el domingo. Varias televisiones han mostrado objetos de gran tamaño flotando en el mar.

“El cadáver parecía hinchado”, ha afirmado el primer teniente Tri Wibobo, que ha viajado a bordo de un avión Hércules que participa en las labores de búsqueda, según ha informado el portal indonesio www.kompas.com.

El avistamiento ha sucedido a las 11.00 horas locales, después de unas cinco horas de búsqueda. Los posibles restos de la aeronave han sido observados en el estrecho de Karimata, en la zona occidental de la isla de Borneo.

“Los restos son rojos y blancos. Estamos comprobando si pertenecen a la aeronave, pero probablemente son parte del fuselaje”, ha afirmado. En este sentido, ha dicho que las suposiciones se basan en el tamaño y el color de los objetos.

Las autoridades del país asiático creen que la aeronave, que realizaba el vuelo con indicativo QZ8501, se estrelló en el mar y que los restos del aparato son los que han visto.

El avión desapareció de los radares en la madrugada del domingo después de que su piloto no consiguiera permiso para volar a mayor altitud con el objetivo de evitar una tormenta. El vuelo no llegó a enviar ninguna señal de peligro y desapareció cuando sobrevolaba el mar de Java tras solicitar el cambio de itinerario, que fue rechazado porque había un denso tráfico aéreo, según han indicado las autoridades indonesias.

El vuelo QZ8501 llevaba a bordo a 155 indonesios, tres surcoreanos, un malasio, un singapurense y un británico. El copiloto de la aeronave era francés.