sábado, 15 agosto 2020 15:16

García Revenga, el secretario de las infantas, avisó a Nicolás: “Dedícate a estudiar”

Falsificación de documentos firmados supuestamente por el director del CNI el fiscal general del Estado y que fueron hallados por los investigadores en casa de Francisco Nicolás Gómez Iglesias. Junto a éstos, algunos informes confidenciales de la Policía e incluso supuestas actas de reuniones del gabinete de Vicepresidencia. La casa del llamado 'Pequeño Nicolás' era un auténtico archivo en el que se mezclaban retazos de realidad con falsificaciones burdas. Y todo con el fin de conferir a su trabajo de mediador y 'conseguidor' tintes de realidad.

El caso es que entre las pruebas que podrían sostener los cargos que se imputan al joven y que están en manos de los investigadores -que los relatan en el atestado del caso- están los indicios de que Carlos García Revenga, el exsecretario de las hermanas del Rey Felipe VI, alertó al 'pequeño Nicolás' de que tenía el teléfono intervenido y que la Policía le detendría en breve, tal y como publica el diario El Mundo.

De hecho, el informe policial que cita el rotativo, reflejaría que “García Revenga, asesor de las Infantas Doña Cristina y Elena, informa a Francisco Nicolás que le está escuchando todo el mundo, que es un teléfono público, refiriéndose a que tiene el teléfono intervenido”.

La Unidad de Asuntos Internos otorga veracidad a esta parte del testimonio de Francisco Nicolás Iglesias, al que detuvo por falsedad documental, estafa y usurpación de función pública. Y es que en syu domicilio intervinieron al 'pequeño Nicolás' una carpeta con membrete de la “Casa de S. M. El Rey”. Según los investigadores Revenga “asesora” a Francisco Nicolás en dicha conversación sobre “el modo en que podían comunicar por un medio seguro”.