Compartir

Agentes fuertemente armados han entrado en la madrugada del martes en la cafetería del centro de Sídney en la que desde hacía 16 horas un hombre mantenía retenidas a varias personas por motivos que aún se desconoce, según informan los medios locales.

Después de la entrada de los agentes, se han escuchado numerosos disparos y detonaciones y poco después se ha sabido que han muerto dos personas, según informaciones de los medios locales recogidas por 'El Mundo': uno de los rehenes y el secuestrador, al que se ha identificado como el clérigo radical de origen iraní llamado Man Maron Monis, de 49 años. Según informa el diario 'Sydney Morning Herald', la Policía ha dado por terminado el secuestro. 

Antes de que se produjeran los disparos y entraran los agentes, según informa la cadena ABC News, varios de los rehenes habían conseguido abandonar el establecimiento, situado en Martin Place.

Tras los disparos, varios rehenes más han abandonado la cafetería, algunos de ellos con ayuda de personal sanitario y al menos dos de ellos en camillas.

Durante el tiroteo, varias personas resultaron heridas de bala y tanto el secuestrador como dos de sus rehenes (un hombre de 34 años y una mujer de 50) fallecieron en el hospital, según el comunicado policial. Otras cuatro personas han resultado heridas, entre ellas una mujer con una herida de bala en el hombro y un agente alcanzado por perdigones.

La Policía ha anunciado la apertura de una investigación para analizar la operación de respuesta al secuestro y ha pedido la colaboración ciudadana para recabar la máxima información posible sobre lo ocurrido.