lunes, 10 agosto 2020 2:05

'Pequeño Nicolás': Mediación para que Eurovegas fuera de un fondo chino

Citas con intermediarios chinos, intentos para captar inversiones multimillonarias, viajes de responsables políticos del ejecutivo madrileño a instancias de Francisco Nicolás para intentar cerrar acuerdos de futuro… ¿Pero qué hacía este joven intentando atraer inversiones chinas a España tras el fracaso del proyecto de Eurovegas? ¿A quién representaba? ¿Quién le encargó esos trabajos? ¿Con qué coste? Son muchas preguntas las que se acumulan tras el montón de información que se crea y se destruye sobre el caso del 'pequeño Nicolás'.

Ahora, según una información del diario El Mundo, el 'pequeño Nicolás' pudo estar detrás de una entrevista entre un representante de un grupo empresarial chino y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, para una inversión de 3.000 millones de euros. ¿Para qué? Por la información no queda claro si la iniciativa es del `propio 'Fran' o del Ejecutivo, pero se trataba de arreglar el desaguisado tras la huida de Las Vegas Sands, la multinacional de Sheldon Adelson. O lo que es lo mismo, que el proyecto saliera adelante con otro impulsor. Pero que saliera. 

Cuando Sheldon Adelson decidió abortar el proyecto de Eurovegas en diciembre de 2013, el joven Francisco Nicolás contactó a través de un intermediario con un potente grupo empresarial chino para convencerle de la necesidad de retomar el proyecto. El 'pequeño Nicolás' se reunió con el representante chino en España de este 'holding' asiático asegurando que el proyecto contaría con el beneplácito del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, tal y como cuenta el diario.

¿Y qué dice el Ministerio de Economía? Sus portavoces aseguran que se solicitó la reunión por el conducto reglamentario. Y añaden que 'el pequeño Nicolás' no estuvo en el Ministerio.

Artículos similares