sábado, 26 septiembre 2020 4:06

Pedro J. Ramírez pide medidas cautelares “para escribir en El Mundo u otro medio”

A primera hora de la mañana Pedro J. Ramírez anunciaba por Twitter una noticia importante para las 12 de la mañana. Pues bien, el exdirector de 'El Mundo' ha cumplido con su previsión y a esa hora ha publicado tres tuits en los que detallaba su última iniciativa: Pedir medidas cautelares urgentes para ejercer su profesión.

Javier Gómez de Liaño y Pedro J. Ramírez se ha personado esta mañana en los juzgados para solicitar la resolución urgente del conflicto con 'El Mundo'. La intención del exdirector del rotativo es poder escribir en el diario de Unidad Editorial o bien hacerlo en cualquier otro medio. Como señalaba Pedro J., “será la primera vez en democracia que un juez deberá resolver con urgencia si un periodista puede tener prohibido el ejercicio de su profesión”.

A raíz de ese primer tuit en el que confirmaba su respuesta legal tras prohibirle publicar su carta domincal, Pedro J. Ramírez daba más detalles del conflicto realizando un símil de la batalla bíblica entre David y Goliat. El periodista señala que “la iniciativa es difícil y valiente, pero con David-Liaño (su abogado) como paladín hemos decidido plantar a cara a Goliat-Uría (el bufete de abogados contratado por Unidad Editorial”. Al mismo tiempo, pedía todo el apoyo de sus seguidores en Twitter.

En todos los tuits publicados el exdirector de 'El Mundo' ha utilizado el hashtag #unadedos, el título con el que comenzó la recogida de firmas en Change.org. De esta forma, el periodista solicitaba el apoyo popular para conseguir publicar en el rotativo de Unidad Editorial o desligarse por completo y poder publicar en otro medio.