Compartir

El expresidente del Barcelona, José Luis Nuñez, ha entrado en la tarde del domingo en un centro penitenciario de Barcelona por su relación con el 'caso Hacienda'.

Lo ha hecho después de que la Audiencia de Barcelona ordenara su ingreso en prisión en uden plazo de diez días, después desestimar su recurso de súplica, en el que pidió suspender su entrada en la cárcel mientras el Gobierno no se pronunciara sobre su petición de indulto.

La Sección Novena de la Audiencia denegó esta petición de Núñez, que fue condenado a dos años y dos meses de cárcel por su implicación en una trama de sobornos a altos cargos de Hacienda para eludir impuestos, conocido como 'caso Hacienda'.

Núñez -al que el Tribunal Supremo rebajó la condena de seis a dos años por dilaciones indebidas- fue condenado por un delito de cohecho por el que, además de la cárcel, se le impuso una multa de 1,5 millones de euros e inhabilitación para cargos públicos durante siete años.

La Audiencia resaltó “la prevalencia del interés público en la pronta ejecución de una sentencia que es firme y que debe ejecutarse cuanto antes” y recordó la gravedad del delito continuado de cohecho activo.