domingo, 20 septiembre 2020 6:54

El animal que rodeaba Disneyland París era un gato

La normalidad vuelve poco a poco a Disneyland París. Tras unos días de caos y en los que la seguridad no parecía del todo garantizada, la Oficina Nacional de Caza y Fauna Salvaje (ONCFS) y el Parque de los Felinos, un zoológico especializado en este tipo de animales, descartó la presencia de un tigre en los alrededores del resort, como se había asegurado, y confirman que podría tratarse de un gato salvaje.

“No es un felino de los que considerados grandes, y por tanto no hay peligro para la población”, declaró la jefa de la dirección departamental de seguridad pública, Chantal Baccanini. Esta portavoz aseguró a los presentes que no se ha podido asegurar con certeza el tipo de animal que es, pero creen que es una mezcla entre un gato doméstico y un felino más grande.

Han sido necesarios varios análisis con las huellas del animal, que fueron recogidas en las cercanías de una gasolinera cercana a Disneyland París. A pesar de todo el despliegue utilizado, por el momento se ha capturado al animal que podría estar en una zona boscosa que está situada entre dos localidades del cinturón metropolitano de la capital francesa, Chessy y Montévrain.

A pesar de que el felino parece haberse alejado de la zona del resort de Disneyland París, el dispositivo de seguridad seguirá operativo de la misma manera, si bien han reconocido desde la propia ONCFS que lo más adecuado es que se «adapte la búsqueda a las nuevas informaciones».