Quantcast

El Mundo rompe con Pedro J. Ramírez y no publican su carta

Desde que el otro día el actual director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo, diera un ultimátum en Unidad Editorial, la guerra entre él y su antecesor, Pedro J. Ramírez, ha quedado abierta. Una polémica que llegó con la publicación de la última carta del periodista en el que fue su medio, la cual no fue bien acogida entre los altos cargos de la redacción.

García Abadillo dijo que era “él o yo”, y así se ha cumplido. La carta semanal de Pedro J. correspondiente al día de hoy ha sido censurada, o no publicada, en el diario El Mundo. La indignación, el enfado y el sentimiento de traición han hecho mella en el controvertido periodista que fue destituido del periódico hace algunos meses.

Ramírez ha optado por publicar su texto a través de las redes sociales para que sea difundido y leído por todos. El motivo por el que no aparece hoy en el rotativo es la ferocidad con la que se dirige a su enemigo número uno, Mariano Rajoy, llamándolo, entre otras cosas, “crustáceo exánime”. Aquí puedes leer la carta.

García-Abadillo ya anunció el pasado viernes que no iba a publicar la carta titulada “El estafermo”, por lo que ha ganado la batalla al exdirector y fundador de El Mundo, al menos de momento. El periodista presentó su dimisión al grupo editorial para mostrar su rechazo a que dejaran a Ramírez seguir escribiendo. Finalmente y ante la posible marcha del director, los directivos tomaron la decisión de vetar a Pedro J.

Ramírez se encuentra desacreditado y ha iniciado una campaña por las redes sociales en defensa de la libertad de expresión y como muestra del rechazo que le ha producido la no publicación de su texto sobre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La ruptura total y absoluta entre Pedro J. Ramírez y García-Abadillo marca el fin de la relación histórica del que fue el diario del periodista riojano.

Comentarios de Facebook