Compartir

Isabel Pantoja no pasa por su mejor momento. Ante su inminente entrada en prisión por blanqueo de capitales, ha decidido refugiarse en Cantora mientras su familia y sus fans le apoyan. Apenas 24 horas después de que su abogado pidiera al juez el ingreso en la cárcel después de 15 de diciembre para cumplir con los compromisos artísticos, la cantante ha decidido cancelar los cuatro conciertos programados para noviembre y diciembre.

Pantoja ha tomado esta decisión por la proximidad de las fechas y por no tener todavía el dictamen de la Audiencia Provincial. Tras comunicárselo a su abogado, publicó en la web para sus fans: “sentimos comunicar que el concierto que la cantante Isabel Pantoja iba a ofrecer el próximo 28 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Madrid “Barclaycard Arena” queda cancelado, así como el resto de conciertos (el día 22 en Oviedo y el 12 y 13 de diciembre en Barcelona). Hacer llegar de igual forma el agradecimiento de la artista a todos sus fans. Isabel Pantoja está enormemente satisfecha con la respuesta que estaba teniendo su gira y lo quiere agradecer públicamente. Espera reencontrarse muy pronto con su adorado público, al que quiere, respeta y admira. La presentación de su nuevo disco “Hasta que se apague el sol”, que estaba prevista para estos meses igualmente queda aplazada. La productora quiere agradecer la expectación y el interés suscitado por estos conciertos. Las personas que hubieran adquirido sus entradas en venta anticipada podrán adquirir el importe de la localidad en los mismos puntos donde hayan sido compradas“.

Con esta decisión, la tonadillera no tendrá que enfrentarse a las que serían sus actuaciones más complicadas aunque también renuncia al dinero que pensaba conseguir y que en estos momentos es tan necesario para afrontar los gastos que tiene por delante.
Además, y en contra de su inicial intención de apurar los plazos, Pantoja ha presentado ante la Audiencia el último recurso de súplica posible, tras apoyarse en el efecto que ha tenido recientemente la Doctrina Parot en España. Ésta es la única novedad en el escrito de la defensa, que ahora está en mano de la Fiscalía y de la Audiencia Provincial de Málaga.

En caso de que se reafirmen en su decisión de mandar a prisión a Isabel Pantoja, los días correrán en su contra y tendrá entre 8 o 10 días para ingresar de manera voluntaria en la prisión que haya elegido. Aunque todavía no han querido decidir este aspecto, al parecer podría decantarse por la prisión de Sevilla por cuestión de cercanía, ya que estaría más cerca de sus familiares y amigos. No obstante, la tonadillera insiste en que no quiere que la visiten en el centro penitenciario para evitarles ese mal rato, especialmente a su madre Ana.

Lo que sí que tiene claro Isabel Pantoja es que no irá a Alhaurín de la Torre, donde se encuentran Julián Muñoz y Mayte Zaldívar. Mientras tanto, Pantoja se refugia en Cantora rodeada de sus hijos, nietos y amigos íntimos y asegura que se considera víctima de los efectos de este terrible mes para la corrupción en España.