Compartir

Los recientes rumores sobre los resultados que publicará el CIS en su última encuesta, que colocaría a Podemos como primera fuerza política en intención de voto, y los ya publicados por Metroscopia y la Sexta que sitúan al partido liderado por Pablo Iglesias como primera y segunda fuerza respectivamente, han hecho saltar las alarmas en los partidos tradicionales que ven peligrar su futuro electoral.

El prestigioso periódico económico 'Financial Times', ha publicado un reciente artículo en el que comenta el “meteórico ascenso” de Podemos. El diario señala que “los dirigentes del PP eran bastante optimistas con el surgimiento de Podemos, al menos en privado, reconocían que el nuevo partido era una amenaza sobre todo para el PSOE, pero vistos los resultados de las últimas encuestas es posible que Podemos llegue más lejos de lo que los estrategas del Partido Popular esperaban“.

El diario británico también explica que “Podemos es un partido liderado por Pablo Iglesias, un carismático profesor de ciencias políticas, que fundó el partido en enero de 2014. Su líder exige una profunda reforma del sistema político, la introducción de una renta básica, y el control público sobre los sectores estratégicos de la economía, además de prohibir a las empresas rentables despedir a sus trabajadores y establecer políticas de control sobre el Banco Central Europeo“.

Los votantes se están decantando por Podemos debido en parte a la reciente serie de escándalos de corrupción que azotan España, y que son catalogados como 'casta política' del país. Muchos analistas ven en Podemos una salida para la amplia oleada de descontento general con las instituciones y el sistema político español, que es el culpable de la crisis económica de España“, sentencia el editorial del 'Financial Times'.