Compartir

Elisa Cruz, directora general de Turismo de Extremadura, ha destacado en los micrófonos de Gestiona Radio que la elección de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía es un gran regalo. “Va a marcar nuestra promoción 2015. Nos va a dar un impulso muy grande y nos va a ayudar a lanzar la Extremadura gastronómica y nos va a servir para vender a nuestra tierra”.

En el programa 'Miradas Viajeras', emitido hoy desde Almendralejo, Elisa Cruz ha dedicado unos minutos a hablar sobre el turismo en Extremadura, tierra que describe como “única y diferente”. Además, ha asegurado que lo que diferencia a Extremadura con el resto de destinos que allí “uno encuentra el norte y la esencia”. 

La directora general de Turismo de Extremadura ha hecho un recorrido por las mejores ofertas turísticas de la comunidad autónoma, como es el caso de la 'Ruta de Isabel la Católica', que “nos ayuda a recorrer Extremadura conociendo al historia de la Reina”. Se trata de “una forma de presentar nuestra región, que tuvo un peso importante en la historia. Aquí se protagonizaron muchos hechos importantes de la vida de la Reina”. Además, Cruz ha explicado que han “querido involucrar al sector turístico en esta ruta para que los amantes de historia puedan disfrutar”. 

La directora de general de Turismo de Extremadura también ha hablado de lo que considera un proyecto diferenciador como el 'Tajo Internacional'. Se trata de“un destino turístico en que la gastronomía tiene un peso muy importante y en el que se puede disfrutar de muchos recursos, de la naturaleza y de conocer tradiciones”.

En cuanto a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, Cruz afirma que “el gobierno de Extremadura está muy orgullosos de nuestra Denominación de Origen Ribera del Guadiana“, por lo que “vamos a seguir apoyando la primavera Enogastronómica”. 

Por último, no ha querido olvidar que están trabajando en el “turismo de salud, que se puede complementar con los balnearios y con una oferta turística relajada”. En Extremadura tiene mucha importancia el turismo termal ya que, como recuerda Elisa Cruz, hay “siete balnearios que conforman una oferta de muy buena calidad, como el Balneario de Alanage”.