Compartir

La Comunidad de Madrid ha anunciado que devolverá la paga extra de 2012 a sus funcionaros, una medida que afectará a 150.000 trabajadores de la Administración de la región. Así lo ha anunciado el presidente, Ignacio González, durante una presentación del proyecto de los Presupuestos Generales de la región para 2015.

Los funcionarios madrileños recibirán en enero del próximo año la paga que se les suprimió hace dos, en 2012. Este recorte vino de la mano de Mariano Rajoy. El programa de González ha previsto en sus cuentas públicas para 2015 80 millones de euros, un presupuesto pendiente de que mañana se apruebe en la Asamblea de Madrid.

El portavoz regional Salvador Victoria informó de que el Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana destinar 13 millones para la formación continua y suprimirá la que es a distancia. “Solo se financiarán cursos de formación que estén justificados en la demanda del mercado y se reducirán al 50% las ayudas a estos cursos de formación para los sindicatos”, ha resaltado.