Compartir

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha advertido este viernes de que si la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, no sigue las directrices que ha marcado el partido de apoyar la propuesta de que no haya imputados en las listas electorales que se votará en el pleno municipal de este viernes, el Comité de Derechos y Garantías del partido estudiará su expulsión, aunque ha confiado en que sí que lo haga.

Fabra, en una entrevista a 'Las mañanas de RNE' ha insistido en que Castedo, doblemente imputada, no puede ser candidata y “hoy se pondrá de manifiesto en Alicante”. “Los imputados en casos de corrupción no formarán parte de las listas. Este siempre ha sido mi criterio”, ha recalcado.

Por otra parte, ha señalado que “por supuesto” que le gustaría ser candidato a la Presidencia de la Generalitat y al respecto ha asegurado que no le consta que al presidente del PP, Mariano Rajoy, no quiera que repita. En ese sentido, ha reconocido que mantener su línea roja ha “afectado a algunos compañeros” y “puede haber molestado” a alguno. En cualquier caso, ha apuntado que será el partido quien designe a los candidatos, algo que todavía no ha hecho en ninguna comunidad autónoma, ha recordado.