Compartir

Un cohete no tripulado de la NASA, que llevaba suministros para la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), ha explotado este martes durante su lanzamiento, en la costa este de Virginia, causando una enorme bola de fuego, pero sin causar víctimas, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

El vídeo muestra el cohete elevándose en el aire durante unos segundos antes de la explosión. A continuación, se desploma de nuevo a la Tierra, causando más llamas al golpear con el suelo. La NASA ha detallado, a través de su perfil oficial en Twitter, que el fallo se produjo seis segundos después de su lanzamiento.

El cohete Antares fue lanzado desde las instalaciones de la NASA en la Isla Wallops, en Virginia, y llevaba cargado la cápsula Cygnus, que fue creada para llevar unos 5.000 kilos en suministros y experimentos a la Estación Espacial Internacional.

Alrededor de un tercio de la carga de la nave espacial consistía en material para las investigaciones científicas, incluyendo un experimento de una escuela de Houston sobre el crecimiento de guisantes y un estudio sobre el flujo de sangre en el espacio.