sábado, 26 septiembre 2020 23:24

Viaje relámpago de Rato a Suiza

El expresidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, fue visto este jueves en un avión procedente de la ciudad suiza de Ginebra y con destino Madrid.

Una pasajera que se encontraba en el mismo vuelo fue la encargada de inmortalizar al expresidente de Caja Madrid y enviar las instantáneas a la revista Mongolia, que se pregunta con toque de humor e ironía qué haría Rato en Suiza.

En las imágenes publicadas por la revista podemos ver a Rodrigo Rato esperando en el aeropuerto a que su vuelo IB3493 de las 18.35 horas despegara o al exministro durmiendo a pierna suelta en clase turista. Todas las fortografías van acompañadas de comentarios jocosos e ingeniosos.

Este viaje express se produce después de que el pasado miércoles depositara un aval del Banco Sabadell con el que hace frente a la fianza de tres millones de euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu para garantizar su responsabilidad civil en el caso de las tarjetas “opacas”. El aval le costará al expresidente de Bankia unos 3.000 euros al año.

Este viaje ha despertado ya decenas de críticas y comentarios en las redes sociales. Así, colectivos como el 15MpaRato se quejan de que Rato pueda seguir en libertad y viajando “a su antojo” pese a estar imputado por las tarjetas opacas de Caja Madrid y vuelven a exigir prisión preventiva para el exdirector general del FMI.