Compartir

Michel Zehaf – Bibeau, el presunto autor del tiroteo en el Parlamento de Ottawa, se trata de un hombre canadiense convertido al Islam. Según ha confirmado la policía de Canadá, el principal sospechoso fue abatido tras varios disparos en el interior del Parlamento. Además, estarían buscando a dos sospechosos más. 

En el ataque al Parlamento de Ottawa falleció un soldado, abatido junto al monumento de los caídos en guerras, según confirmaron el ministro de empleo canadiense, Jason Kenney. Además, un guardia del Parlamento resultó herido. 

Según han informado varios medios locales, Zehaf – Bibeau, el principal sospechoso, se trataba de un ciudadano nacido en Canadá en 1982 y criado en la provincia de Quebec. El joven se había convertido al Islam y además contaba con antecedentes penales por robo y posesión de drogas, por lo que fue condenado en 2004 y 2009. 

El ataque se produjo durante la tarde de ayer. El soldado de 24 años fallecido, Nathan Cirilo, se encontraba de guardia a pocos metros del Parlamento cuando el sospechoso le disparó varias veces con un rifle, según los testigos. 

Actualmente, la policía está investigando si Zehaf – Bibeau actuó solo o si pudo hacerlo en compañía de otra persona más. Según varios testigos, el sospechoso se acercó hasta los alrededores del Parlamento en un vehículo. 

En un vídeo difundido por varios medios de comunicación, se puede ver cómo los agentes de policía irrumpen y disparan en el interior del edificio del Parlamento, para capturar al canadiense sospechosos de la muerte del soldado. 

OTROS ATAQUES

Este nuevo incidente se suma al ocurrido el pasado lunes en Quebec, donde un joven “radicalizado” atropelló a dos soldados, uno de los cuales falleció. El autor del atropello murió posteriormente por disparos de la Policía.

Las autoridades han relacionado este primer suceso con la “ideología terrorista“. A raíz del ataque del lunes, el Gobierno de Canadá decidió elevar el nivel de amenaza terrorista de 'bajo' a 'medio'.