martes, 29 septiembre 2020 10:57

Obispado de Alcalá: “La persecución a la Iglesia dura 2000 años”

El Pleno municipal de Alcalá de Henares ha aprobado la moción de PSOE, IU y UPyD para pedir a la Conferencia Episcopal que transmita al Papa Francisco “la necesidad de destituir al actual obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, y sustituirlo por una persona normal, capaz de convivir y respetar a las personas e instituciones que no piensen como él”. 

Tras conocer la aprobación de dicha moción, el Obispado de Alcalá de Henares la ha calificado como “una triste e intolerable violación de los derechos de la Iglesia“. Además, consideran que tanto la moción como la querella presentada por el colectivo Tren de la Libertad, constatan que “la persecución se repite desde hace 2000 años”. 

La diócesis ha emitido un comunicado después de la aprobación de la moción, con 14 votos a favor, y también por la querella presentada por Tren de la Libertad, colectivo al que han tachado de “pro-aborto”. En cuanto a la moción aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Alcalá, han asegurado que PSOE, UPyD e IU “censuran las enseñanzas de Reig Pla y solicitan su destierro”.

Ante las acusaciones de que no es capaz de respetar ni convivir con las personas y los colectivos que no piensan igual que él, el Obispado ha querido mostrar “su respeto por todas las personas, independientemente de su condición, y por todas las autoridades legítimamente constituidas”.

Sin embargo, desde la diócesis también han querido apuntar que “tal y como profetizó Cristo, se constata que la historia de persecución a la Iglesia Católica se repite desde hace 2000 años”.

Además, han querido defender de nuevo las “enseñanzas” del obispo. Incluso en las que se refiere al aborto como “un crimen abominable” o un “continuo holocausto de vidas humanas e inocentes”, ya que consideran que son “doctrina”.