Quantcast

Artur Mas anuncia que sigue adelante con la consulta del 9N

Tras anunciarse ayer a última hora que la Generalitat descartaba la consulta del 9 de noviembre, esta mañana ha comparecido ante los medios el president Artur Mas. 

Mas ha asegurado que el objetivo de la Generalitat es “que todo siga adelante”. “Estamos decididos a celebrar la consulta el 9N”, ha confirmado. 

Aunque se ha descartado poder celebrar la consulta basándose en el decreto de convocatoria que firmó el president hace apenas unas semanas, la intención es buscar alternativas para hacerla posible. “Nos acogemos a marcos jurídicos preexistentes para poder celebrar la consulta del 9N”, ha asegurado. “Ante el dilema, hemos optado para cumplir con nuestro compromiso para que se vote”.

“El 9N convocaremos a la población con la logística que sea necesaria”, ha confirmado Mas durante su comparecencia. El presidente de la Generalitat se ha mostrado bastante contundente, dejando claro que el referéndum anunciado se mantiene. “El 9N habrá urnas y papeletas”. 

Mas también ha querido matizar ante los medios que “la consulta que se celebra el próximo 9 de noviembre no se podrá considerar definitiva”. “El 9N se tomará conciencia de sí estamos dispuestos para la consulta definitiva”. 

El president de Cataluña considera que no están saliendo muy bien parados del debate soberanista, pero a pesar de todo tiene la intención de “seguir adelante”. “Ahora necesitamos más gente que nunca porque estamos un poco más solos”, ha comentado. 

“No tan juntos, pero vamos adelante”, ha sentenciado Mas. “Vamos a pasar por debajo de la ola, sacaremos la cabeza y seguiremos nadando“. Esta decisión llega apenas unas horas después de que La Generalitat anunciase que se descartaba la consulta, aunque se buscarían alternativas a la misma.

“El adversario real y poderoso de Cataluña es el Estado español, que nos niega la consulta”. A pesar de todo, Artur Mas se mantiene firme en su decisión y ha querido garantizar que el 9N “habrá locales abiertos, urnas y papeletas”

En cuanto a su posible dimisión, de la que se ha hablado bastante en los últimos días, Mas ha comentado que “lo que dure la legislatura dependerá de cómo vayan las cosas”.

Comentarios de Facebook