Compartir

Retirar la querella criminal por injurias y calumnias tiene un precio para Podemos. Pide a Esperanza Aguirre más de 100.000 euros y una rectificación pública para alcanzar una compensación acorde con el daño infligido, según los representantes legales del nuevo partido.

Hay que recordar que el pasado mes de julio, la formación liderada por Pablo Iglesias interpuso una querella contra la presidenta del PP de Madrid por injurias y calumnias. Aguirre tuvo contestación en los tribunales a sus primeras críticas en alas que vinculaba a Pablo Iglesias con el régimen de Chávez en Venezuela, el de Cuba y con la organización terrorista ETA.

Aquellas palabras de Aguirre ponían altavoz a las informaciones periodísticas sobre los presuntos vínculos financieros con el régimen venezolano y su cercanía al régimen castrista.

El caso es que este lunes se celebra el acto de conciliación, con el que Podemos pedirá que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid se desdiga de sus denuncias. Pero al parecer, Aguirre no va a rectificar de ninguna manera sus declaraciones sobre el líder de Podemos.