sábado, 19 septiembre 2020 23:35

Teresa Romero se recupera lentamente de su contagio por ébola

El último parte del día de comité especial de Gobierno presidido por Soraya Saénz de Santamaría no aporta novedades significativas respecto al estado de salud de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por ébola tras tocarse la cara con los guantes con los que trató a Manuel García Viejo, un misionero infectado anteriormente. El estado de la ingresada en estos momentos es “estable, consciente, sin intubar y que puede mantener una conversación con sus propios médicos”. 

Según apuntan varios medios de comunicación, como es el caso de 'ABC', la propia Teresa Romero se encuentra bastante “animada” con la situación y destacan que su propio organismo está empezando a crear defensas contra el virus del ébola. Sin embargo, se desconoce hasta el momento si esa reacción positiva se debe a los sueros suministrados a una evolución propia del paciente. 

Otros diarios como 'El Mundo' recopilan una serie de conversaciones de la auxiliar de enfermería contagiada, Teresa Romero, con sus propios compañeros del hospital Carlos III de Madrid. “Haced las cosas bien. No pasa nada”, explica tranquila a los médicos del centro madrileño. Según esa misma información, la infectada por el virus del ébola está colaborando en todo momento, consciente de la dificultad de la situación. “Somos todos un equipo de trabajo. Los resultados están empezando a verse en la propia paciente”, apunta una de las fuentes al propio periódico. 

A pesar de las mejoras significativas de las últimas horas, en el hospital Carlos III se mantiene la calma, ya que no se descarta cualquier tipo de complicación que afecte a su sistema cardiovascular o a sus propios pulmones, que se encuentran muy afectados tras la dura situación a la que se enfrenta Teresa Romero. 

Habrá que esperar al próximo parte médico del comité para continuar apreciando la evolución de Teresa Romero.