Compartir

León de la Riva vuelve al centro de la polémica tras una nueva declaración. El alcalde de Valladolid asegura que le indignan que “haya más manifestaciones por un perro que por 4.000 muertos negros en África”. En declaraciones a Gestiona Radio, el dirigente vallisoletano se dirigía de esta forma a los defensores de los animales que intentaron impedir la muerte de Excálibur, el perro de la enfermera contagiada de ébola.

Me preocupa y me duele en el alma que haya más manifestaciones por un perro que hay que sacrificar por el riesgo de que transmita el ébola que por 4.000 muertos negros que lleva habiendo en África y aquí nadie dice nada. Eso es lo que a mí me indigna y me subleva. Y si no lo digo reviento“, apuntó el alcalde de Valladolid, aunque más tarde intentó matizar sus palabras, quizás viendo la oleada de críticas que podía generar.

León de la Riva quiso aclarar que tiene perro en casadesde hace más 40 años, y he llegado a tener 7 perros en la finca. No quiero que nadie me busque las vueltas y me llame perricida”, reconoció.

En este sentido, el alcalde de Valladolid descartó que la ciudad se vaya ver afectada a nivel turístico por el caso de ébola en España.

De esta forma, el dirigente vallisoletano vuelve a generar debate sobre un tema de máxima actualidad. En agosto, León de la Riva apuntaba en una entrevista en Onda Cero que “le daba reparo entrar a un ascensor con una mujer solo“, en relación con la supuesta violación ocurrida en la Feria de Málaga.