Compartir

Teresa Romero participó el pasado 27 de septiembre, tres días antes de presentar los primeros síntomas por ébola, en las oposiciones convocadas por la Comunidad de Madrid a auxiliar de enfermería y lo hizo en el aula 315 de la Tercera Planta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, según publica el diario digital 'Vozpópuli'. Según la misma fuente, 84 opositores estaban citados en esa misma aula.

¿Y qué tienen de especial las coordenadas del examen de Romero? Pues que además de generar preocupación entre los otros opositores (aunque médicos y sindicatos han dicho ya por activa y por pasiva que el virus solo es contagioso cuando hay síntomas, y Teresa no los tenía cuando hizo la oposión), es la facultad donde 'nació' Podemos: allí imparten clase algunos profesores de la agrupación política que lidera Pablo Iglesias, él entre ellos.

Más allá de la anécdota de que el nombre de Pablo Iglesias salga a relucir incluso en una crisis provocada por la aparición del ébola en España, continúan las investigaciones sobre cómo se pudo contagiar Romero. Las primeras hipótesis oficiales (las que baraja el ministerio de Sanidad) apuntan a un fallo de la enfermera cuando se estaba quitando el traje, si bien tanto ella como su esposo aseguran que en todo momento que siguió los protocolos, y sindicatos y sanitarios aseguran que no han sido y no están siendo preparados para enfrentarse al mortal virus.