jueves, 1 octubre 2020 14:39

Antonio Carmona será candidato del PSOE a alcalde de Madrid sin necesidad de primarias

Antonio Carmona es el candidato socialista a la alcaldía de Madrid. Y se ha mostrado seguro desde que conoció que su rival para concurrir a una primarias en la capital, Enrique del Olmo, no había conseguido los avales para poder concurrir a esas elecciones. Le esperan unas elecciones municipales, el próximo 31 de mayo, para las que el PP aún no ha descubierto sus cartas.  El caso es que según fuentes cercanas a su candidatura, citadas por Público, Carmona ha reunido en torno a 2.500 avales, algo más del 40% del censo de militantes en Madrid y mucho menos de los que consiguió Tomás Gómez hace unos días, cuando sobrepasó el 50%.

Por su parte, Enrique del Olmo emitió este lunes un comunicado en el que asegura que ha llegado hasta el 16,55% de los avales -cuando se requería un 20%- por lo que, finalmente, no presentará su candidatura al proceso interno de primarias.

En dicha nota se afirma que Del Olmo está muy satisfecho con el resultado obtenido, aunque lamenta que no se celebre un proceso de primarias que, en su opinión, “supondrían una gran oportunidad para debatir ideas y proyectos con la ciudadanía, y empezar a recuperar el voto perdido por los socialistas en los últimos años”.

Por ello, en el comunicado se denuncia las declaraciones realizadas por miembros de la dirección del PSM, congratulándose de que finalmente no se celebren las primarias a la elección del candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que ahora ocurra lo mismo en el ayuntamiento de la capital.

Fuentes cercanas al ya candidato a la Alcaldía por el PSOE, Antonio Carmona, rechazaron estas acusaciones y pusieron en duda el porcentaje de avales que dice tener Enrique del Olmo. No obstante, indicaron que una vez concluido el proceso interno, lo importante es que el PSOE esté unido para volver a ganar Madrid.