viernes, 25 septiembre 2020 12:32

El maltrato en Argentina a un detenido mientras está esposado

Golpes, humillaciones, agresiones… ¿De quién deben protegerse los ciudadanos en algunas ciudades argentinas? Dos policías tucumanos fueron detenidos este miércoles tras haber sido identificados como presuntos autores de torturas, humillaciones y golpes a un detenido. 

Tras conocer el caso que saltó a los medios de manera imparable, el gobernador de la provincia, competente en materia de seguridad, aseguró que no van a “tolerar” esas vejaciones. Si bien no trascendieron las identidades de los agentes apresados, fuentes de la investigación señalaron que pertenecerían a la fuerza de seguridad provincial.

El jefe de la Policía, por su parte confirmó la detención de los agentes después de que “tres dependencias policiales intervinieron en el caso y ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que ahora continuará con la investigación”.

“Lamentamos y repudiamos este tipo de acciones que perjudican la imagen y el trabajo de la Institución policial”, afirmó, al reiterar la posición asumida oficialmente ayer por esa fuerza.