Compartir

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han convocado a los ciudadanos este martes a las 19.00 horas en los ayuntamientos de toda Cataluña para protestar por la suspensión de la consulta soberanista del 9 de noviembre por parte del Tribunal Constitucional (TC).

El acto central se hará en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, frente al Ayuntamiento y la Generalitat, y contará con la presencia de la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, y la de Òmnium, Muriel Casals, según han informado ambas entidades en un comunicado conjunto.

Forcadell lanzó un tuit en el que llamaba a la movilización antes incluso de conocer la decisión del Constitucional. “Si esta tarde el TC suspende la consulta, mañana a las siete de la tarde todos ante nuestro ayuntamiento”.

Forcadell y Casals explicaron este sábado que la campaña unitaria 'Ara és l'hora' a favor de la consulta arrancaría el sábado 4 de octubre o el mismo día en que el TC suspendiese la consulta.

El Tribunal Constitucional aprobó suspender la consulta soberanita por unanimidad. La decisión se conoció a menos de una hora de haberse reunido. Mariano Rajoy, por su parte, ha declarado que no se hará nada que esté “fuera de la ley”.