Compartir

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, comparecerá esta tarde a las 17.30 en la sede del Ministerio en el Palacio de Parcent “para ofrecer una valoración sobre las novedades en el proyecto de Ley Orgánica de protección del concebido y los derechos de la embarazada”, según ha informado su departamento.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este martes la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada redactado por el Ministerio de Justicia, por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante.

En su lugar, ha anunciado que el Ejecutivo reformará la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesitan del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo y apostará por un Plan de Protección de la Familia que verá la luz, según ha dicho, antes de finales de año.

Inicialmente, el ministro Gallardón tenía previsto hablar de la reforma de la ley del aborto este miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados, donde tendrá que responder a una pregunta de la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, sobre este asunto, así como a una interpelación de Izquierda Unida en la que piden al Gobierno que aclare sus planes sobre la reforma.

Hoy mismo Gallardón ha reiterado que el “lugar adecuado” para hablar de la situación de la ley era el Congreso de los Diputados, en declaraciones a los periodistas en unas jornadas sobre ciberseguridad, pero antes de conocer que el presidente del Gobierno había anunciado la retirada definitiva de la ley.