Quantcast

EEUU bombardea por primera vez al Estado Islámico en Siria

Estados Unidos ha iniciado este lunes una ofensiva de ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria. El Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha afirmado que decenas de yihadistas han muerto o han resultado heridos a causa de los ataques aéreos lanzados sobre la ciudad de Raqqa, capital del IS en ese país.

El Pentágono había confirmado previamente que Estados Unidos y las naciones aliadas estaban llevando a cabo por primera vez ataques aéreos contra objeticos radicales en el país sirio.

El presidente estadounidense se había resistido hasta este mes de septiembre a atacar en Siria, donde hace un año se negó a intervenir contra el régimen sirio por su uso de armas químicas. El avance en los últimos meses del IS y la brutalidad de sus amenazas con vídeos de decapitaciones ha sido lo que ha desatado esta operación militar.

Un periodista secuestrado por los yihadistas, John Cantlie, ha grabado un vídeo en el que aparece criticando a Barak Obama y las medidas que prepara su gobierno. “Soy un prisionero. No puedo negarlo. Pero al ver cómo he sido abandonado por mi gobierno y mi destino está en manos del Estado Islámico no tengo nada que perder. Quizás viviré y quizás moriré, pero quiero aprovechar esta oportunidad para transmitir algunos hechos que podéis verificar, hechos que si tenéis en cuenta podrían ayudar a salvar vidas”, asegura el británico.

El periodista acusa a occidente de estar yendo hacia “el abismo de una nueva guerra” y describe al Estado Islámico como “el movimiento yihadista más poderoso visto en la historia creciente”.

Comentarios de Facebook