Compartir

La Comunidad de Madrid contará en 2015 con 12 fiestas, diez de carácter nacional y dos regional -el 2 de Mayo, Día de la Comunidad, y el 4 de junio, Corpus Christi-, explicó su portavoz, Salvador Victoria. 

A estas habrá que sumar las dos fiestas de carácter local que fijan los respectivos ayuntamientos de la región.

Así, según lo acordado hoy por el Consejo de Gobierno, el año que viene serán festivos en la Comunidad de Madrid los siguientes días: 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor), 19 de marzo (San José).

Asimismo, los días 2 y 3 de abril serán festivos ya que se celebra la Pasión y Muerte del Señor (Jueves y Viernes Santo), al igual que el día 1 de mayo que se celebra la Fiesta del Trabajo. En esta ocasión también algunos harán puente, ya que el 2 de mayo, aunque es sábado, se celebrará la primera fiesta regional, el Día de la Comunidad.

Seguida a esta efeméride, el jueves 4 de junio se celebra la festividad del Corpus Christi, otra ocasión para tomarse unos días de descanso. También será fiesta el 15 de agosto, Asunción de la Virgen; y el 12 de octubre que el próximo año caerá en lunes. Asimismo, el martes 8 de diciembre será fiesta con motivo de la Inmaculada Concepción y el 25 de diciembre, la Natividad del Señor, para cerrar el año.