Quantcast

Anticorrupción cuestiona que el dinero de Pujol y Ferrusola sea una herencia

La Fiscalía no se cree que la versión de Jordi Pujol y Marta Ferrusola, que destacan que la cantidad ocultada al fisco procedía de una herencia.

Estas expresiones se contienen en el escrito por el que el fiscal Alejandro Luzón pide la desestimación recurso de reforma que había sido presentado por la defensa contra la incoación de diligencias previas al matrimonio Pujol-Ferrusola. El expresident también recurrió la remisión sendas comisiones rogatorias a las autoridades de Andorra y Suiza con el fin de obtener información sobre los fondos del matrimonio en entidades radicadas en ambos territorios.

El escrito, de 5 folios y con fecha del pasado día 10, al que tuvo acceso Europa Press, da cuenta de los datos aportados por el Banco de Madrid en relación con las cantidades regularizadas ante Hacienda por la esposa de Pujol y sus hijos Marta, Pere y Mireia.

CANTIDADES REGULARIZADAS

Así, se detalla que el 7 de julio de 2014 la esposa de Pujol regularizó un total de 838.244,96 euros mientras que sus hijos Pere, Mireia y Marta hicieron lo mismo respecto a un total de 701.341,39, 1.072.767,92 y 532.029,69 euros respectivamente.

Después, los días 28 y 30 de julio todos ellos continuaron la regularización fiscal mediante el ingreso a la Hacienda Pública de otras cantidades adicionales de menor importe que no se detallan en el escrito.

Para el fiscal, la conducta que “de manera más palmaria” exige ser investigada es la que podría ser constitutiva de delito contra la Hacienda Pública y por ello debe comprobarse si la regularización señalada por la defensa se ha realizado correctamente, cosa que dice “no puede asegurarse en este momento”.

Comentarios de Facebook