Compartir

Egipto ha anunciado que el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Israel y las facciones palestinas entrará en vigor a las 18:00 horas (16:00 horas GMT), según informa la agencia oficial egipcia MENA.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, anunciará el acuerdo de alto el fuego a largo plazo entre Israel y las facciones palestinas a las 19:00 horas, según informa la agencia palestina Maan. Precisamente a esa hora está previsto que comience la tregua, según ha informado la agencia estatal egipcia MENA.

De acuerdo con una fuente palestina bien posicionada citada por la agencia, ha indicado que el acuerdo prevé, además de un alto el fuego ampliado, la apertura de los pasos fronterizos para la entrada de material de construcción. Asimismo, también se incrementará la zona de pesca de la Franja.

Asimismo, según esta fuente, Israel se habría comprometido a cesar los asesinatos selectivos contra los responsables de Hamás y de otras facciones armadas palestinas. Igualmente, está prevista la apertura de una nueva ronda de conversaciones dentro de un mes para discutir las cuestiones sin resolver.