Compartir

El alcalde de la localidad andaluza de Málaga ha indicado que la Feria de la ciudad sigue siendo “segura”, después de la violación sufrida por una joven en el recinto ferial de Cortijo de Torres el pasado domingo. El alcalde ha comentado que “No se puede poner un policía detrás de cada ciudadano”.

Francisco de la Torre añadió que hay “más de 1000 violaciones al año en España”, intentando que los hechos no transcurrieran más, pero luego matizó ya que parecía estar a favor de esos acontecimientos: “No digo que no tenga importancia, y lo condeno de manera absoluta, pero no vayamos a crear ahora la imagen de que Málaga es una ciudad insegura”.

A la hora a la que se encontraron a la joven agredida sexualmente, los policías ya tenían a varios sospechosos en el punto de mira, según informa Público. Además, y gracias a la descripción dada, los agentes pudieron detener a los asaltantes, “la eficacia de la policía demuestra que los efectivos han trabajado de manera coordinada y que el que la hace, la paga”.

Los grupos municipales de PSOE e IU están solicitando al consistorio el aumento de la seguridad policial después del acontecimiento. “La oposición sabe que está reforzada en todos los espacios de la Feria”. “Tenemos un total de 800 agentes dedicados a la Feria, sin olvidarnos de los demás puntos de la ciudad”, terminó indicando.