Compartir

En los formularios necesarios para participar en la famosa carrera popular organizada por el Ayuntamiento de Barcelona que se celebrará el próximo 28 de septiembre, los participantes podrán elegir a Catalunya como país de origen al introducir sus datos.

Tanto España como Catalunya y Andorra son las opciones que se despliegan al introducir los datos personales. Tal y como indica la propia web, todos esos datos serán incluidos en un fichero del subdepartamento de estadística para la concejalía de deportes, con el objetivo de “gestionar los servicios deportivos desarrollados directa o indirectamente por el Ayuntamiento de Barcelona”.

Es el segundo año consecutivo que el consistorio barcelonés hace elegir a los participantes entre la nacionalidad catalana y española. Este evento está muy próximo a la Diada que se celebrará el 11 de septiembre (por el momento tiene un 60% menos de inscritos que el año pasado a estas alturas), y a poco más de un mes de la consulta independentista del 9 de noviembre.

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Cataluña ha apoyado económicamente el proceso liderado por Artur Mas, con una suma de más de 400 millones de euros, una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta los recortes que se han producido en la Generalitat durante los últimos cuatro años.