domingo, 27 septiembre 2020 0:31

Virus del Ébola: El nigeriano posiblemente infectado, estable y continúa aislado en una planta del Hospital de San Juan

Se trata de un ciudadano nigeriano de unos 30 años de edad, que presentaba los síntomas característicos de esta enfermedad, fiebre alta, malestar, vómitos y hemorragias, según ha relatado la misma fuente. “De momento es una sospecha, como otras que se han dado en la Comunidad, y por eso se ha activado el protocolo contra el ébola, pero ahora hay que esperar el resultado de las pruebas para saber si se confirma o no que se trata de un caso de esta enfermedad”, ha indicado un portavoz de la Conselleria.

Las pruebas epidemiológicas realizadas al paciente han sido enviadas al Instituto de Microbiología del Hospital Carlos III de Madrid para que analicen si corresponden o no con el virus. Fuentes de Sanidad han indicado que las pruebas pueden tardar uno o más días, en función de si hay que hacer algún contra-análisis.

Los profesionales del Hospital de San Juan que atienden a este paciente han adoptado medidas de protección para no estar en contacto directo con el enfermo.

El hombre nigeriano, que iba acompañado de su hermana que no ha sido tratada como paciente al no presentar síntomas, fue tratado inicialmente en el Hospital General de Alicante, a donde acudió con una inflamación de las amígdalas y un cuadro de malestar general con una fiebre superior a 38,3 grados. Al comprobar que los síntomas podían corresponderse con los del ébola, se produjo el traslado a San Juan con el personal equipado con trajes de aislamiento y dos ambulancias de soporte vital básico, completamente aisladas, que fueron escoltadas por dos unidades de la Policía.