Quantcast

Erdogan gana las elecciones presidenciales en Turquía

El partido de Erdogan, Justicia y Desarrollo (AKP) ha precisado que Erdogan obtendrá en torno al 52 por ciento de los votos, dos puntos porcentuales más de los requeridos para no tener que presentarse a una segunda ronda, según ha declarado a Reuters el vicepresidente del partido, Mustafa Sentop.

En una brevísima comparecencia, Erdogan ha declarado que “el país ha demostrado su voluntad” en estas elecciones. “Seguiremos sirviendo a nuestra nación para mejorar nuestra democracia”, ha hecho saber en declaraciones recogidas por el diario 'Hurriyet'. El primer ministro ha anunciado que hará una declaración formal una vez se haya completado el recuento de votos.

De momento, los resultados oficiales con un 94 por ciento de los votos escrutados dan al primer ministro un 53 por ciento, muy por delante de sus dos rivales de votación, el representante del Partido Popular Republicano y el Partido Movimiento Nacionalista, Ekmeleddin Ihsanoglu, (37,85 por ciento) y el candidato kurdo Selahatin Demirtas (9,15 por ciento).

Comentarios de Facebook