viernes, 7 agosto 2020 12:12

Ataque al Boeing de Malaysia: Camiones de basura trasladan los cuerpos de las víctimas e indignan a sus familiares

Mientras la investigación del suceso continúa su curso, familiares y autoridades holandesas muestran su indignación hacia lo que entienden, y así muestran las imágenes, un trato bochornoso que están recibiendo los cuerpos de los pasajeros del avión MH-17 de Malaysa Airlines derribado el pasado jueves en territorio ucraniano.

Según las propias palabras del viceprimer ministro ucraniano, Volodimir Groisman, ya han sido recuperados los restos mortales de 200 pasajeros, la gran mayoría de origen holandés, que serán repatriados en un tren. El problema llega por la forma en la que han sido tratadas las víctimas. Cadáveres en bolsas de basura, apilados unos encima de otros y trasladados en camiones de basura corrientes, sin ningún tipo de refrigeración que pueda retrasar su deterioro.

Unas imágenes muy desagradables que han provocado la lógica indignación, y no solo de los familiares de los pasajeros del vuelo. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha calificado como “grotescas” las fotografías que llegan desde el terreno ucraniano. En una entrevista en la cadena norteamericana CBS, Kerry apuntó que “los restos mortales están siendo trasladados por separatistas borrachos”.

Más allá de la polémica, el jefe del equipo de forenses de Holanda desplazados han lugar de los hechos han asegurado que el tren que repatriará los cadáveres saldrá en las próximas horas, aunque desconocen por el momento su destino.

Artículos similares