Quantcast

Ataque al Boeing de Malaysia: Putin llama a la vía pacífica para resolver el conflicto

Por el momento, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha lamentado lo sucedido con el vuelo MH17 y ha prometido que hará todo lo que esté en su mano para que el conflicto armado en Ucrania se resuelva por la vía pacífica.

“Rusia, por su parte, hará todo lo que de ella dependa para que el conflicto en Ucrania pase de su actual fase militar a una fase de debate en una mesa de negociaciones con medios pacíficos y diplomáticos”, ha declarado Putin, tildando el accidente de “horrible y trágico”.

Agregó que “se puede afirmar que si el 28 de junio no se hubiesen reanudado las acciones militares en el este de Ucrania, la tragedia no se hubiera producido”. “Al mismo tiempo, nadie debe ni tiene derecho a aprovechar esta tragedia para lograr objetivos políticos egoístas”, añadió el presidente de Rusia.

Por el momento, los servicios de rescate desplazados a la zona de Donetsk para rescatar los cuerpos esparcidos de las personas que viajaban en el avión de Malaysia Airlines derribado por un misil ya han localizado a 251 personas, así como los restos correspondientes a otras 86, según ha informado un comité gubernamental ucraniano.

Los cadáveres serán trasladados en el primer tren, que se encuentra en la estación de la localidad de Torez. Aseguran que los separatistas prorrusos “están bloqueando la salida” y por consiguiente, el traslado de los cuerpos. La OSCE informó de que 167 personas fallecidas en la tragedia habían sido trasladadas por los prorrusos.

Kiev, por su parte, ha asegurado que no puede garantizar la seguridad de los forenses e investigadores en la zona por la actuación de los rebeldes.

298 vidas que han sido truncadas en un terrible accidente debido a un conflicto armado que ha conmovido al mundo entero.

Comentarios de Facebook