Compartir

Un portavoz del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Heraschenko, ha informado en su Facebook de que un “terrorista” se desplazó el jueves a la zona donde se produjo el supuesto derribo para “resolver la situación”. A continuación, los rebeldes decidieron trasladar el sistema de misiles a Rusia, “donde probablemente será destruido”, según Heraschenko, citado por la agencia Interfax.

Asimismo, ha dicho que Kiev cuenta con Información de Inteligencia sobre el posible traslado a Rusia de la caja negra localizada por los separatistas. En este sentido, ha advertido de que podría ser entregada al Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este viernes que detectó actividad de radar procedente de un sistema ucraniano de misiles Buk el jueves por la tarde, coincidiendo con la caída de un avión de pasajeros de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.

Gobierno ucraniano y separatistas se han culpado mutuamente del derribo del avión, a bordo del cual viajaban casi 300 personas. La aeronave cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur.