Compartir

Se sabe que los concierto de Pearl Jam con Eddie Vedder a la cabeza son siempre una sorpresa, pero lo que pasó el pasado viernes durante un show en Inglaterra ha levantado ampollas. En mitad de la canción de 'Daughter', Vedder dejó salir toda su rabia contra lo que está ocurriendo en la franja de Gaza: “Es increíble ¿no?”, arrancó Vedder. Y después, fue del tirón: “Nos lo estamos pasando tan bien de una forma tan pacífica. Tenemos lo último en tecnología y podemos llegar a nuestros amigos en cualquier parte del mundo. (…) Pero, al mismo tiempo que las cosas positivas, pasa tanta mierda… no estamos tan lejos de los lugares donde están dejando caer una bomba sobre otra”, gritó. 

Y entre gritos del público, continuó: “La guerra es el último recurso, nadie quiere llegar a ella. Pero juro por Dios, hay personas que buscan una razón para matar; una razón para cruzar fronteras y ocupar tierras que no les pertenecen. Deberían dejar de joder y ocuparse de sus propios asuntos”.

Acto seguido, concluyó: “Todos queremos lo mismo: comer, procrear, pintar un cuadro, hacer algo de arte, escuchar música, follar, tener otro bebé, comer, trabajar, comer, trabajar, amor, amor, amor. Todo el mundo es la misma mierda, así que ¿por qué la gente en guerra? Parad esta puta mierda pero ya. ¡Ahora! ¡Ahora! ¡No queremos darles nuestro dinero! ¡No reciben nuestros impuestos para arrojar bombas sobre los niños! ¡No! No más!”.