Compartir

Vladimir Markin, el portavoz del Comité de Investigación (la Policía Federal rusa), ha explicado a Itar-Tass que los dos arrestados este miércoles son el supervisor de vías Valeri Bashkatov y su asistente, Yuri Gordov.

“Los investigadores del principal departamento del Comité de Investigación han detenido hoy a dos personas sospechosas de incumplimiento de la normativa de seguridad“, ha indicado. “Son el supervisor de vías de la Empresa Unitaria Estatal Metro de Moscú Valeri Bashkatov y su asistente, Yuri Gordov”, ha explicado.

El portavoz del Comité de Investigación ha asegurado que el accidente de este miércoles podría haber sido causado por un mal trabajo en la sustitución del mecanismo de cambio de vías. “El trabajo fue realizado inadecuadamente: el cambio de mecanismo de vías fue fijado por un simple cable de tres milímetros que se rompió. Esto causó el descarrilamiento del tren eléctrico, la muerte de 22 personas y heridas de diversa consideración a más de 150 pasajeros”, ha afirmado Markin.