Compartir

El récord de avales, con más de 46.000, lo ostenta el diputado madrileño Pedro Sánchez, quien cuenta con u nutrido apoyo en Andalucía.

Pedro Sánchez ha agradecido este viernes los apoyos que ha logrado y garantizado a sus compañeros que no les va a “fallar”, al tiempo que ha expresado que en el centro del proceso de cambio que tiene que afrontar el partido tiene que estar el socialismo andaluz.

Sánchez ha escogido la sede provincial del PSOE de Sevilla para cerrar su campaña durante este proceso de recogida de avales y de explicación de su proyecto a los militantes del partido. Ha llegado acompañado, entre otros, por el coordinador de su campaña en Andalucía y exconsejero andaluz, Francisco Menacho, y ha sido presentado en el acto, al que han asistido unas 300 personas, por la secretaria provincial del partido, Verónica Pérez.

Pedro Sánchez ha expresado su agradecimiento no solo a los compañeros que lo han avalado a él, sino también a los que han avalado a los otros tres aspirantes, Eduardo Madina, José Antonio Pérez Tapias y Alberto Sotillos. Ha indicado que con esos avales están contribuyendo al cambio histórico que va a afrontar el PSOE.

Por su parte, Eduardo Madina recordaba ayer que “no se trata de una competición de avales” y apelaba al voto final de la militancia, que dará su veredicto el próximo 13 de julio. Eduardo Madina, ha instado a los militantes socialistas a “salir renovados y unidos” del próximo congreso extraordinario. Además, ha señalado que apuesta por incluir en el próximo programa electoral una reforma constitucional de carácter federal.

TAPIAS, EL TERCERO EN LIZA

También Pérez Tapias ha logrado finalmente el 5 por ciento de avales necesarios para presentar su candidatura. La exdirigetne juvenil y miembro del equipo de Tapias, Beatriz Talegón, ha asegurado que a partir van a “seguir trabajando” y ha recalcado que no se “apabullan” por el elevado número de avales que han presentado los diputados Pedro Sánchez y Eduardo Madina. “Nos hacemos más grandes cuanto más grande es el reto”, ha recalcado.

La exdirigente juvenil ha recalcado que la candidatura del candidato de Izquierda Socialista ha “empezado de cero” y no ha contado con “ningún tipo de apoyo, sino todo lo contrario”, porque han encontrado “muchos obstáculos” por parte de los medios de comunicación y de los órganos del partido, ya que no han tenido “la misma posibilidad de informar en las agrupaciones ni para hacer actos”.

Ahora, ha remachado, esperan contar “con igualdad de oportunidades” en los medios de comunicación respecto a los otros dos candidatos, de manera que Pérez Tapias tenga “el mismo espacio y las mismas oportunidades” que las otras. El objetivo, ha dicho, es tener “el mayor número” de votos posible para hacer un PSOE “de izquierdas, socialista y obrero”.